Internacionales NEGOCIOS

Scotiabank Chile designó a Salvador Said, hijo del fallecido José Said Saffie, como su nuevo presidente//y es miembro de los directorios de Coca Cola Andina S.A, Parque Arauco S.A. y Energía Llaima S.A.

Escrito por Radio Gremial

NEGOCIOS//INTERNACIONALES//CHILE            Fuente: El Mostrador Mercado

El directorio Scotiabank Chile designó de forma unánime al nuevo presidente del banco. Se trata de Salvador Said Somavia, hijo del fallecido José Said Saffie, quien encabezó la entidad hasta fines de julio de este año.

Según consigna Emol, el nuevo presidente de Scotiabank integraba la mesa directiva desde agosto de 2018, fecha en la que se aprobó la fusión de BBVA Chile con Scotiabank Chile.

Durante su trayectoria laboral, Said Somavia fue director del Banco BHIF en la década de los 80 a la edad de 21 años. Posteriormente, dos décadas después, formó parte del directorio de BBVA Chile y actualmente se desempeña como director ejecutivo del Grupo Said y es miembro de los directorios de Coca Cola Andina S.A, Parque Arauco S.A. y Energía Llaima S.A.

Said Somavia participa también en organizaciones sin fines de lucro como Endeavor Chile y el Centro de Estudios Públicos (CEP).

 

Acerca del autor

Radio Gremial