Actualidad

Se arma la mesa político sindical en Quilmes, Berazategui y Varela y aspiran a conseguir lugares en las listas

Escrito por FABIAN MERA

Se trata de la Mesa Político Sindical Peronista «17 de Octubre». Nuclea a más de 30 gremios con injerencia en Quilmes, Berazategui y Varela. «Vamos a avanzar en fortalecer el espacio gremial para ser parte del Frente de Todos», explicó Alejandro Poli.

En la sede del Sindicato de Gastronómicos, se realizó una nueva reunión de la Mesa Político Sindical Peronista «17 de Octubre». Es un espacio que nuclea a más de 30 gremios de los distritos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

«Es un sector de los gremios que pertenecen a la CGT. Armamos un cada en cada distrito para trabajar dentro del Movimiento Nacional Sindical Peronista», le explicó Poli a InfoGremiales.

Participaron de la cumbre, los referentes más importantes de cada Organización Sindical y marcaron los esfuerzos por reforzar la unidad con miras a un año electoral complicado y complejo.

La intención de los sindicalistas es respaldar al Peronismo en la Región y a sus candidatos.

«Las organizaciones, que somos alrededor de 32, vamos a avanzar en fortalecer el espacio gremial para ser parte del Frente de Todos pidiendo los espacios que nos pertenecen», señaló Poli.

La idea, sobre la que giró el debate, fue la de recobrar la confianza del electorado y la de estar al lado de cada trabajador y cada trabajadora entendiendo que el único organizador social es el empleo formal, con convenios colectivos y paritarias acordes para la mejora continúa de sus necesidades.

«Nuestra idea es trabajar en la participación política. Sin solución política no hay solución gremial», añadió el líder de los remiseros.

En las próximas reuniones de la Mesa Político Sindical Peronista, irán definiendo las estrategias a seguir en cada distrito y sumando gremios.

«Queremos que el movimiento obrero tiene que ser parte de la discusión y tenga hombres y mujeres que defiendan sus leyes», concluyó Poli.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: