Se complica la situación de Pagliaro y de Aranda, los directivos de Clarín

s

La decisión unánime de la Cámara de Casación Penal de habilitar el levantamiento del secreto fiscal que le otorga inmunidad al vicepresidente del Grupo Clarín, José Antonio Aranda, y a su director, Lucio Pagliaro, complicó la situación de los ejecutivos.

Los directivos del multimedio están sospechados de estafar a los aportantes al desaparecido sistema previsional privado por una cifra que ronda los $ 500 millones.
Ayer, el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella adelantó a Tiempo Argentino que esta determinación de la justicia le permitirá “avanzar en una investigación que estaba empantanada” y en la que se presume que Pagliaro y Aranda  aprovecharon la fusión de Cablevisión y Multicanal y se enriquecieron al manipular el precio de las acciones.
La pesquisa se reabrió a partir de un reporte de operación sospechosa, en el que el Banco Central de la República Argentina notificó a la UIF, a mediados de 2010, que Pagliaro y Aranda tuvieron un inusual crecimiento de su patrimonio, que osciló entre 200 y 250 por ciento.
A %d blogueros les gusta esto: