Actualidad

Se descongelaron las paritarias de la UOM y se espera que el viernes puedan llegar a un acuerdo

Escrito por Radio Gremial

El gremio metalúrgico y las cámaras empresarias acercaron posiciones luego de semanas de distancia. La idea es abrochar un acuerdo en los parámetros de la pauta oficial y aún faltan definir los tramos. Esperan que el viernes haya una resolución.

Con un encuentro virtual de más de 6 horas, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias lograron descongelar las ya extendidas paritarias de la actividades.

En la audiencia, supervisada por la cartera laboral, se llegó a un virtual entendimiento sobre la cifra y restan definir los detalles. «Quedaron muy cerca del acuerdo. Sólo faltan definir los tramos.», reseñaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

Según pudo confirmar InfoGremiales, los conducidos por Antonio Caló están dispuestos a bajar sus pretensiones del 35% a un número más cercano a la pauta salarial del año. A cambio, los empresarios aceptarían reducir los tramos en los que se hará efectivo.

Además se buscará sellar una cláusula de revisión que permita monitorear la carrera de precios y salarios antes de fin de año.

Vale remarcar que con la suba de la actividad en la pospandemia, Caló especificó que se crearon 15 mil nuevos empleos desde noviembre. Con ellos la UOM llega a los 200 mil afiliados.

La firma de los metalúrgicos, gremio emblemático si los hay en el mapa laboral, podría convertirse en la primera referencia de peso para la industria en un año en el que empezó a despegar la actividad industrial.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario