Nacionales Sindicales

Se suman los docentes privados y mañana estará paralizada toda la educación

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció la convocatoria a un paro nacional por 24 horas para mañana jueves 19, en solidaridad y apoyo a los educadores de Chubut y por el fallecimiento de las trabajadoras de Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) de esta mañana.

«Las muertes de las compañeras tienen responsables políticos, ya que volvían de reclamar por la dignidad de sus salario y las condiciones laborales», argumentaron desde SADOP.

El gremio de los privados se pliega al paro nacional anunciado esta mañana por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) para todas las escuelas del país. Al mismo tiempo, exigen una resolución urgente del conflicto que ya lleva más de dos meses.

«Que el dolor y la injusticia retemplen el espíritu y les dé la fuerza necesaria para continuar la lucha», se solidarizaron en un comunicado.

También las dos federaciones nacionales de docentes universitarios, Conadu y Conadu Histórica, convocaron a un paro nacional para mañana, jueves 19 de septiembre.

«En Argentina estamos de luto. La grave situación social de les docentes en Chubut se cobró dos nuevas vidas por la desidia del gobierno provincial y nacional que no dan respuestas al reclamo por el cobro de haberes en tiempo y forma. En un conflicto que ya lleva meses sin resolución y en el que se agrava la situación a causa de la inflación, además de la pérdida del poder adquisitivo, se le suman componentes salariales adeudados a les docentes chubutenses», señaló un comunicado de prensa de Conadu.

La medida de fuerza, entonces, paralizará por completo el sistema educativo nacional y suma presión al Gobierno provincial y nacional para resolver un conflicto que ya lleva más de dos meses.

Por su parte Conadu Histórica explicó: «Hacemos responsables al gobernador Mariano Arcioni y al presidente Mauricio Macri por las graves consecuencias de la crisis que se viene descargando sobre las espaldas del pueblo chubutense».

Y concluyeron contundentes: «¡El ajuste mata! ¡Justicia para María Cristina y Jorgelina!».

Acerca del autor

Pablo Fernandez