Se vendieron un millón de autos usados en sólo siete meses


Las operaciones de venta de usados crecieron el 23% en julio .

Según el titular de la cámara del sector, el nivel alcanzado demuestra que “el mercado de autos usados no tiene techo”. El Interior continúa a la cabeza de la demanda.

No sólo de 0 km viven las concesionarias de autos de todo el país. Según cifras de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), la venta de autos usados se sumó al boom de los vehículos nuevos y creció 23,12% en julio, al concretarse 158.770 operaciones. De esta manera, se superó el millón de unidades comercializadas por el sector durante los primeros siete meses del año. De acuerdo al informe de la CCA, entre enero y julio se comercializaron 1.028.528 vehículos usados en todo el país, lo que equivale a una mejora del 21,12%. El mes pasado se registraron operaciones de compra-venta de 158.770 unidades, contra 128.955 vehículos de julio de 2010.

Estos buenos resultados, y la continuidad ininterrumpida del crecimiento de las ventas, llevaron al titular de la Cámara, Alberto Príncipe, a afirmar que “el mercado de autos usados no tiene techo”. Son esos mismos resultados los que lo animaron a reiterar su vaticinio para este año, al sostener que “esperamos que el sector supere las ventas de 1,7 millones de unidades”.

Para el empresario, el crecimiento de 23,12% registrado en julio muestra que por la demora que hay en la entrega de autos 0 kilómetro en los segmentos más demandados, el crecimiento del mercado del usado “continúa siendo sostenido”.