Nacionales

Si hay algo que no me urge es el inicio de clases»

Escrito por Radio Gremial

NACIONALES#.

Lo aseguró el presidente Alberto Fernández durante una entrevista en la TV Pública.

Una semana después de que se decretó la cuarentena obligatoria contra el coronavirus en todo el país, el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista televisiva donde ratificó que está en evaluación la duración de la cuarentena y marcó su postura respecto del inicio de las clases.

«Si algo que no me urge es el inicio de clases. No tiene sentido subir a un chiquito a un colectivo para que termine infectado. Nadie sufrió por recibirse un año antes o un año después», dijo el Presidente en diálogo con la TV Pública, consultado por la posible prolongación de la suspensión de la educación presencial en todos los niveles. «Eso puede esperar», expresó.

Alberto Fernández eludió responder si se va a extender la cuarentena: «Vamos a ver lo que sucede en estos días. La cuarentena paraliza la economía, pero seamos francos, necesitamos preservar la salud de la gente. Esa es nuestra mayor preocupación. Sufro, no saben cómo me duele ver que alguien se muere«, sostuvo.

También aventuró que podría haber un cambio en las costumbres de los argentinos en relación al teletrabajo y la educación a distancia, entre otras, una vez que se levante la medida de aislamiento obligatorio.

«Nadie está exento de este virus. Incluso aquellos que minimizaron la pandemia, la están padeciendo. Ha habido un cambio de visión. Hoy todos se dan cuenta que estamos en un problema y no se salva nadie. Un virus que aparece en China puede terminar en la otra punta del mundo», fueron las primeras palabras del primer mandatario desde la residencia presidencial en Olivos, a través de una videollamada.

En los últimos días, el primer mandatario lideró la configuración de una batería de medidas sanitarias, sociales y económicas para organizar la vida ciudadana, atravesada por la presencia de la pandemia de Covid 19 y el consecuente cambio de costumbres.

Esta mañana, Fernández habló en la cumbre del G20, que se realizó de manera virtual. Les pidió a los otros países que «compartan la visión» de la Argentina de hacer primar la salud frente a la economía ante la pandemia del coronavirus. Y en ese sentido, impulsó «diseñar y suscribir un gran pacto de solidaridad global» ya que «ha quedado visto que nadie se salva solo».

Según dijo Fernández en teleconferencia virtual desde la residencia de Olivos, ese pacto lo exige «la urgencia que marcan las muertes» y propuso «crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar mejor equipados de insumos el contexto que vivimos».

Fuente: La Nación

Acerca del autor

Radio Gremial

A %d blogueros les gusta esto: