Siley insistió en la inconstitucionalidad de Ganancias y Bienes Personales: «Viene flojo de papeles este esquema de votación»

La dirigentes sindical y diputada nacional, Vanesa Siley, remarcó en el recinto la imposibilidad de votar los capítulos Ganancias y Bienes personales del paquete fiscal. Aseguró que «viene flojo de papeles este esquema de votación».

 

«Toda ley debe respetar el principio de bicameralidad», dijo Siley en su intervención y afirmó que ninguno de los capítulos mencionados cumplen con ese requisito, ya que fueron rechazados en su tratamiento en el Senado.

«No hay laguna constitucional. Es claro el artículo 81 de la Constitución Nacional cuando refiere a un desecho total de un proyecto de ley es aplicable a las leyes ómnibus y a cada ley contenida en su interior», planteó la sindicalista judicial.

«Los capítulos de Ganancias y Bienes personales poseen autonomía normativa, unicidad y se estructuran como leyes totales. Desechadas totalmente, no pueden volver a ser tratadas», sentenció.

Siley insistió en la inconstitucionalidad de Ganancias y Bienes Personales: "Viene flojo de papeles este esquema de votación"

Además Siley citó las declaraciones del diputado radical Rodrigo de Loredo, quien si bien acompañó la reposición de los capítulos, pero reconoció el requisito de bicameralidad.

«No hay dudas: Ganancias y Bienes personales fueron desechados totalmente por por la Cámara de senadores y no existen en el marco de este tratamiento parlamentario», concluyó.

 

infogremiales

A %d blogueros les gusta esto: