Actualidad

Sin arreglo, la reunión paritaria de la UTA pasó a cuarto intermedio para mañana

Escrito por FABIAN MERA

La UTA salió de otra reunión paritaria que pasó a cuarto intermedio sin acuerdo. Las partes se volverán a encontrar este miércoles a las 13 horas, en medio de un clima caldeado en la actividad.

El sindicato de transporte automotor de pasajeros UTA encabezado por Roberto Fernández no logra abrochar un aumento paritario.

Fuentes gremiales aseguraron a InfoGremiales que el peso del acuerdo recae nuevamente en la parte estatal: «Tienen que resolver en Transporte el tema de los subsidios, a ver si eso se traduce en una propuesta que puedan hacer los empresarios para la paritaria.»

Mientras tanto, el clima en las bases es realmente malo. De hecho, la semana pasada al salir de la reunión que mantuvo la cúpula de la CGT con el Presidente de la Nación en la residencia de Olivos Fernández sufrió un escrache de un chofer solitario, que lo vio tomando café y lo increpó para preguntarle «¿cuándo vamos a tener un aumentoFernández?«

Frente al celular que lo filmaba, el dirigente aseguró que «la semana que viene» habría novedades, por esta. Habrá que ver si podrá cumplir.

Por su parte, dos días antes, Miguel Ángel Bustinduy, principal referente de la oposición en la Unión Tranviaria Automotor (UTA), salió con todo a cuestionar a la gestión de Roberto Fernández. «Nuestra debacle salarial comenzó cuando firmó el 11% de aumento con Macri», aseguró.

«Los costos del transporte se bancaron con la baja de nuestros salarios y el responsable es Roberto Fernández», remarcó Bustinduy.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA