Roberto Baradel, secretario general de Suteba y de la CTA Buenos Aires
El secretario general de SUTEBA y de la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, ratificó el cumplimiento del paro que llevan a cabo maestros, judiciales, profesionales de la salud y empleados administrativos de la provincia de Buenos Aires en reclamo del pago del aguinaldo en cuotas.
En ese sentido, el dirigente gremial indicó a Radio América que “le expresamos a Scioli que tiene que haber alternativa”, y que las medidas de fuerza continuarán “hasta que tome la decisión de dar marcha atrás” y abone el medio aguinaldo en tiempo y forma.
Por otro lado, consideró “acertada” la decisión del gobierno bonaerense de “dar marcha atrás con la ley de emergencia económica” que intentaba llevar a la legislatura para aprobar recortes en la administración.
Los organizadores de las jornadas de protesta de hoy y mañana esperan volver a paralizar la actividad pública en la Provincia, como ocurrió con las medidas de fuerzas combinadas que se llevaron adelante la semana pasada.
Los maestros del Frente Gremial Docente (SUTEBA, FEB, SADOP, UDA y AMET), junto con la CTA bonaerense y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia convocaron a marchar por La Plata y por las principales ciudades del distrito, y anunciaron cortes de rutas.
Además, el personal agrupado en la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro y se movilizará mañana, en rechazo de “las políticas macristas” y en demanda del cumplimiento del convenio colectivo, la pluralidad sindical y la convocatoria a paritarias libres.
Un comunicado de prensa firmado por los secretarios adjuntos y ProGremial, Humberto Rodríguez y Alejandro Gianni, respectivamente, indicó que los trabajadores se concentrarán a las 10.30 en Diagonal Norte y Esmeralda para marchar hacia la Jefatura de Gobierno.