Nacionales Sindicales

SMATA adelantó que en la próxima semana podrían funcionar las automotrices

Escrito por Radio Gremial

SINDICALES#.

El líder del Sindicato de Mecánicos aseguró que “se trabajará en un solo turno” y que “se pondrán micros” para el traslado de los trabajadores.

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, aseguró que los trabajadores del sector podrían volver a la actividad a partir de la próxima semana.

Al respecto, el líder sindical adelantó que “se trabajará en un solo turno” y que “se pondrán micros” para trasladar al personal, ya que ese es uno de los puntos más preocupantes en el contexto de prevención y protección ante la pandemia.

“Se consensuaron los protocolos enviados a la Secretaría de Industria y el Ministerio de Trabajo nacional y provincial, luego de su elaboración por los médicos de ambas partes para proteger y resguardar a los trabajadores”, detalló Pignanelli.

Al mismo tiempo, el dirigente dejó en claro que ya hubo acuerdo con las empresas autopartistas y con la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) para que el regreso a la actividad se lleve adelante de un modo paulatino.

Respecto de la situación contextual desencadenada por el Covid-19, el gremialista aseguró que a raíz de la pandemia “existen nuevas formas para moverse y protegerse” y que “lamentablemente se convivirá un tiempo largo con el virus”.

“El Presidente (Alberto Fernández) aplica con sus medidas la teoría del búfalo, es decir, de defensa de toda la comunidad. No instrumenta la teoría de la manada, que deja en el camino al más débil. Eso es lo que ocurre en la Argentina”, finalizó el dirigente.

Fuente: Mundo Gremial

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario