Actualidad

Solá pidió ante la ONU que interceda por las Islas Malvinas

Escrito por FABIAN MERA

El canciller se reunió hoy con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, a quien le pidió que inicie gestiones ante el Reino Unido. Además, definieron como “irresponsable” el accionar de Macri y el FMI en torno a la deuda.

El canciller Felipe Solá se reunió hoy con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a quien le pidió que interceda ante el Reino Unido para que “consienta reanudar las conversaciones sobre la soberanía de las islas”. Por otro lado, criticaron el acuerdo por el préstamo histórico del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno de Macri.

Solá se encuentra en Nueva York para participar este jueves de una nueva sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, donde renovará el reclamo por los derechos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

De cara a la sesión, el canciller expresó la renovación del “firme apoyo argentino a la misión de buenos oficios encomendada por la Asamblea General” al secretario general, cuyo objetivo es lograr que “la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones de soberanía respecto de la Cuestión Malvinas, de conformidad con el mandato establecido y reiterado en numerosas resoluciones de esta asamblea y su comité especial de descolonización”.

Otro de los puntos destacados del intercambio fue cuando se refirieron al endeudamiento por 57 mil millones de dólares que tomó la gestión de Macri por parte del FMI. Ambos coincidieron en la “irresponsabilidad” de ambas gestiones, no solo la de Macri sino también la que por entonces encabezaba Christine Lagarde.

 

FUENTE EL DESTAPE

Acerca del autor

FABIAN MERA