Actualidad Nacionales Politica

Strada ratificó el rechazo de UxP a la Ley Bases: «Está plagada de irregularidades»

Escrito por FABIAN MERA

«Estoy verdaderamente preocupada por todo el capítulo de privatizaciones. Cuarenta empresas quieren vender, afirmó la diputada nacional de UxP al calificar como «muy graves» algunas de las iniciativas del oficialismo.

 

31-01-2024 |
Foto: Captura de video

La diputada nacional Julia Strada (UxP) sostuvo este miércoles que el proyecto de ley «Bases» está «plagado de irregularidades», y convocó a los sectores que van a apoyar la iniciativa del Gobierno nacional en el Congreso a «revisar y rechazar» algunos de los capítulos del texto, a los cuales calificó como «muy graves».

«Es una ley plagada de irregularidades que no se pudo discutir como correspondía en el plenario de comisiones de la Cámara baja. Quedaron varios artículos en el camino, e igual sigue siendo un proyecto muy grande», afirmó Strada en declaraciones a la radio AM 750.

Además ratificó que el bloque de UxP «va en contra de esta ley» y convocó a los sectores que van a prestar su apoyo a que puedan «revistar y rechazar artículos que son muy graves».

Telam SE

«Estoy verdaderamente preocupada por todo el capítulo de privatizaciones. Cuarenta empresas quieren vender. Tres supuestamente con venta parcial, lo cual sigue siendo grave e inaceptable y así arranco la venta de YPF. Sin justificación, datos ni números. Es una vergüenza, es una lista sabana de privatizaciones», afirmó.

La legisladora también cuestionó los artículos que conceden facultades delegadas en siete temas, la autorización para «renegociar la deuda sin condiciones» y las modificaciones en materia penal, ambiental y en biocombustibles.

«El fondo de garantías de sustentabilidad que no esta resuelto. Si bien han quitado las acciones, porque ya le daba pudor terminar de entregarle las acciones a (los empresarios) Paolo Rocca y (Héctor) Magneto, pero quedan los títulos que se consolidan en el Tesoro. O sea que los va a manejar (el ministro de Economía, Luis) Caputo y no se sabe bien para qué porque nunca fue a dar explicaciones al Congreso», añadió.

Finalmente, anticipó que va a haber «una pelea por varios capítulos relevantes» e insistió con que pueda darse una discusión profunda porque sino «va a ser muy grave sino para la Argentina que viene».

TELAM

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: