Fernando Galmarini, armador del Frente Renovador, habló de sus peculiares «amistades», que van desde el ex presidente a Duhalde, Cafiero y María Estela de Perón: «Conocerlos es un autohomenaje que me he hecho»

Fernando Pato Galmarini, suegro del electo diputado Sergio Massa y uno de los armadores del Frente Renovador, habló de sus llamativas «amistades» y que van desde el ex presidente Carlos Menem, a Eduardo Duhalde, Antonio Cafiero y hasta María Estela Martínez de Perón. «Creo que son personas muy importantes de la historia de la Argentina», sostuvo en declaraciones a Nacional Rock.
Al igual que el periodista Jorge Asís, el padre de Malena Galmarini es una de los que frecuenta la casa de Menem. Sobre su última visita y la relación que lo une al ex presidente, afirmó: «Voy siempre a verlo, lo quiero mucho».
«No diría que es mi amigo, pero es alguien a quien le tengo un enorme respeto. Sí soy amigo personal de Eduardo Duhalde, también visito a Cafiero, así como lo hice con María Estela Martínez de Perón cuando estaba detenida o con Héctor José Cámpora», detalló.
Para el ex ministro menemista, «conocer a quienes han sido presidentes de la Argentina surgidos de las filas del peronismo» es un «autohomenaje» que se ha hecho.
Pese a que aún pasó muy poco tiempo desde las elecciones legislativas, Galmarini no duda en demostrar sus expectativas de cara a 2015: «Si hoy fuesen las elecciones, Massa podría convertirse en el presidente de los argentinos».
Además, a raíz de una nota de Página/12 que habla de que Massa busca sumar gente del radicalismo a sus filas, afirmó: «Yo soy peronista y sé que el peronismo tiene talentos; se me ocurre que el radicalismo también, pero por ahora prefiero apuntar a otro lado».
«Le doy una mano a Sergio buscando militantes, que son tan importantes como los talentos», sostuvo el ex secretario de Deportes de Carlos Menem.