Nacionales Sindicales

SUTEBA hará un paro de 48 horas en Bahía en rechazo a las clases presenciales

Escrito por Radio Gremial

Sindical/Bahía Blanca                 Fuente: La Nueva / Foto: Archivo La Nueva

“La mayoría de las escuelas de Bahía no están en condiciones”, dijo Ana Canullo.

SUTEBA Bahía Blanca hará un paro de 48 horas el lunes y el martes, informó esta tarde Ana Canullo a La Nueva., por lo que se complica la vuelta a las clases presenciales, que la próxima semana iban a empezar para todos los chicos.

La titular del gremio local dijo que les preocupa las condiciones de las escuelas y la situación epidemiológica de la ciudad.

“El lunes vamos a hacer una acción en la escuela 2, por la situación de ese edificio. No se terminaron obras en baños, que habían empezado en 2019, tuvieron tiempo. Todo el edificio está destruido, hay caca de paloma en todos lados, no pueden abrir las ventanas”, expresó.

“Hicimos una recorrida por unas 40 escuelas, tenemos un informe. El martes queremos ir a las escuelas con afiches planteando los reclamos. La mayoría de las escuelas de Bahía no están en condiciones. Las docentes tenemos que ser exigentes porque somos las que vamos a estar adentro de las escuelas y debemos exigir que las escuelas tengan todo”, afirmó.

Además, dijo que también están preocupados por la situación epidemiológica, el uso del transporte público tanto para alumnos como para docentes, que recién se haya empezado a vacunar a los maestros y que “el índice de contagio sigue siendo alto en la ciudad”.

“Ya estamos yendo a las escuelas. Fui en colectivo, sin la cantidad de alumnos que va a haber, y estaba lleno”, contó.

“Creemos que hay mucha improvisación. Ayer nos llegó un nuevo plan jurisdiccional, todo el tiempo están mandando cosas nuevas. No queremos que las escuelas sean focos de contagio, pensar cómo armamos una burbuja en un aula de 2 x 2”, sostuvo Canullo.

“Decían que para marzo o abril venia otro rebrote. Lo más probable es que arranquemos y después tengamos que parar por los contagios. Muchos chicos conviven con pacientes de riesgo y no van a poder volver a la presencialidad”, indicó.

Por último, dijo que así como hay chicos que pudieron tener clases virtualmente y otros no, también estarán los que puedan ir a la escuela o no, dependiendo de las condiciones en las que se encuentren.

 

Acerca del autor

Radio Gremial