Nacionales Sindicales

SUTIAGA: trabajadores acordaron con Talca por deuda de diferencia salarial

Escrito por Radio Gremial

Sindicales/Nacionales.

18/11/2019

En la reunión programada para ayer en la Secretaría de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria, la empresa Embotelladora del Norte (TALCA) y los trabajadores, acordaron el pago de la deuda de recomposición salarial, en dos pagos de $ 30.000.- para los meses de noviembre y diciembre, y el saldo en tres cuotas.

 

Recordemos que los trabajadores de Talca, hace más de 20 días que venían negociando con la empresa por el pago de los 120.000 pesos que les adeudaba a los 90 trabajadores, en concepto de recomposición salarial, tras la homologación del Acta Acuerdo por salarios.

 

Pero luego de intensas negociaciones, con el acompañamiento y el patrocinado del gremio, ante la Secretaría de Trabajo, finamente en la tarde de este martes 12 de noviembre, se acordó y se homologó, en la Secretaría de Trabajo, el pago de dos cuotas de $ 30.000.- para los meses de noviembre y diciembre, y el saldo a liquidarse en tres cuotas

 

Además se ratificó el compromiso de la empresa de no tomar represalias, contra los trabajadores que realizaron medidas de fuerza por ese concepto. Y tampoco habrá despidos.

Fuente: Visor Gremial

 

Acerca del autor

Radio Gremial