También hay preocupación por posibles despidos y recortes en el INTA

Se da en el marco del recorte generalizado en el sector público. El INTA es un organismo clave para el sector agropecuario. Hay temor de despidos en distintos puntos del país.

 

La diputada bonaerense de la cuarta sección electoral Silvina Vaccarezza presentó un proyecto de Declaración expresando su «preocupación y rechazo ante la posibilidad de recortes y despidos de personal que atraviesan ciertas áreas del gobierno nacional, especialmente el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)».

La preocupación se da en el marco del ajuste generalizado en el Estado encarado por el Gobierno nacional que tiene su réplica en los puestos de trabajo y en los recursos para cumplir con las tareas en cada organismo.

El INTA es un instituto de investigación de vanguardia en el desarrollo agro-tecnológico mundial, que está junto al productor y sus necesidades asistiendo a los sectores sociales que merecen atención. De este modo, proyecta sus acciones para alcanzar competitividad, sostenibilidad social y económica con sentido nacional, priorizando la sustentabilidad ambiental de los territorios.

despidos en el INTA archivos - De Frente al Campo

Además del INTA, las amenazas de despidos se extienden también al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Instituto Nacional Yerba Mate (INYM), Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), todos organismos clave para el desarrollo de la producción de nuestro país.

«Lamento que quienes están a cargo de tomar las máximas decisiones en estas áreas no hayan podido (o querido) conocer de primera mano el aporte del INTA a los productores, así como tampoco el de los restantes organismos vinculados al sector», expresó al respecto Vaccarezza.

 

infogremiales

A %d blogueros les gusta esto: