Disconformes con el acuerdo salarial sellado por la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, los empleados de Austral lanzaron un quite de colaboración y trabajo a reglamento.
La Asociación Personal Técnico Aeronáutico, por estas horas vive una fuerte interna producto de la negociación paritaria con el Grupo Aerolíneas. Los técnicos de APTA-ARSA por solo un voto aprobaron el acuerdo, mientras que el personal técnico de APTA-Austral no aprobó la oferta recibida.
Por lo tanto en Austral Líneas Aéreas los trabajadores del aérea técnica se cortaron de lo pactado por el gremio que lidera Ricardo Cirielli y comenzaron un plan de lucha para alcanzar mejores remuneraciones que las aceptadas por los técnicos de Aerolíneas.
Según consignó el portal especializado Aviación en Argentina, a través del cuerpo de delegados APTA-AU los trabajadores de Austral dieron a conocer que consideran más equitativo un incremento salarial del 35% que en forma gradual incremente al básico y rechazan la modalidad del 35% no remunerativo durante 11 meses.
Además los técnicos reclaman un bono que no sea afectado por ganancias, regularizar actas incumplidas y puntos convencionales.
En señal de protesta y como parte de un plan de lucha, solo los técnicos de Austral no realizan horas extras, llevan adelante un quite de colaboración y realizan trabajo a reglamento desde el miércoles pasado a las 20 horas.