Tendencias de un mercado de trabajo cada vez más digitalizado

La revolución tecnológica sigue transformando todos los sectores de la vida cotidiana y el trabajo no es la excepción. En relación con las empresas, que son una de las principales fuentes de trabajo de quienes viven en las grandes ciudades, se esperan entornos en los que prime la tecnología con perfiles que deben estar preparados para afrontar los nuevos retos que las innovaciones proponen. Estas son las tendencias de un mercado laboral cada vez más digitalizado.

 

Competencias digitales y uso de la tecnología

En un entorno en el que la tecnología es cada vez más importante, es fundamental que los candidatos demuestren competencias digitales. Hace ya varios años que se espera que todos los empleados sepan manejar computadoras y programas informáticos; hoy, es imprescindible tener conocimientos sobre las tecnologías de la información y la comunicación, las redes sociales y plataformas mucho más avanzadas. Este tipo de competencias se exigirá hasta en puestos que no sean altamente calificados.

En relación con el uso de la tecnología, las aplicaciones móviles se están convirtiendo en la clave para muchas empresas. Desde https://codigobonusargentina.com/, un portal que analiza casinos en línea, sugieren que las plataformas que operan en aplicaciones son las más exitosas. Es que los usuarios están más acostumbrados a usar sus teléfonos celulares y esto se traduce en una mayor inversión para satisfacerlos. En el ámbito laboral, estas apps promoverán la productividad, ya sea a través de softwares que registren el desempeño o que solucionen problemas. Lo cierto es que ya empezamos a ver un estallido de los smartphones en casi todos los sectores y con ellos, una mayor cantidad de aplicaciones, así estén destinadas a los trabajadores o a los consumidores.Profesionales desde cualquier parte del mundo

Cada vez hay más empresas multinacionales y, gracias a los avances de Internet y la optimización, estas buscan candidatos que se encuentren en cualquier parte del mundo. Esta tendencia favorece mucho a las generaciones más jóvenes, que decidieron emigrar hacia otros países. Sin embargo, no es muy favorable para quienes tienen más experiencia porque son más reacios a expatriarse. Con el desarrollo de Internet, cada vez se tornará más frecuente el teletrabajo, por lo que habrá muchas más fuentes de empleo de este tipo.

Trabajo en equipo

Si bien el trabajo en equipo existe desde hace muchos años, la última tendencia es que todos los departamentos de una empresa puedan colaborar con otros. Por lo tanto, se espera que los candidatos puedan adaptarse a esta nueva modalidad de trabajo en conjunto. Un aspecto novedoso a destacar es que, en aquellas compañías multinacionales, los empleados tendrán que adecuarse a las exigencias de personas procedentes de otros países y culturas, por lo que tendrán que tener una mente mucho más abierta y un buen conocimiento de otros idiomas. Desde luego, la tecnología será el eje que guiará este tipo de trabajo.

En un ámbito laboral cada vez más digitalizado, las tendencias apuntan hacia las innovaciones. Las competencias digitales y el uso de la tecnología, los profesionales que se encuentran en cualquier parte del mundo y el trabajo en equipo marcan esta nueva era.

 

infogremiales

A %d blogueros les gusta esto: