Cristina Fernández
Así lo expresó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al encabezar el acto de inauguración del Hospital Príncipe de Asturias, que contó con una inversión de 60 millones de pesos. Además, se comunicó por videoconferencia con las ciudades de Río Tercero y Río Cuarto para poner en marcha una planta de Síntesis de ácido clorhídrico.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró esta noche, en la capital cordobesa, el Hospital Príncipe de Asturias en Villa El Libertador, junto al intendente Daniel Giacomino y el vicegobernador, Héctor “Pichi” Campana. Y se comunicó por videoconferencia con las ciudades de Río Tercero y Río Cuarto.
Con una inversión de 60 millones de pesos, el nuevo hospital de seis mil metros cuadrados, ofrecerá cobertura médica a más de 265 mil vecinos de la ciudad, informó el Gobierno Nacional.
Desde allí, la Presidenta se comunicó por teleconferencia con la ciudad de Río Cuarto, donde se puso en funcionamiento el departamento de Tecnología Química de la Universidad Nacional de esa ciudad, y con Río Tercero, donde se inauguró una planta de Síntesis de ácido Clorhídrico.
Además, se contactaró con las instalaciones de Radio Nacional en la ciudad de Córdoba donde se inauguró el centro cultural “Néstor Kirchner”.
El mandatario cordobés, Juan Schiaretti y el gobernador electo, Juan Manuel De la Sota, no asisten al acto dado que ambos se encuentran en el exterior.
La Presidenta descubrió una placa y formalizó la inauguración del hospital cordobés. Acto seguido, ante una multitud entusiasta, contó que “está orgullosa por la inauguración”, y destacó el calendario obligatorio de vacunación oficial, que aumentó su cobertura a 16 vacunas.
Sobre la planta de ácido clohídrico, Cristina advirtió que la producción pasó de 90 a 170 mil toneladas”. Después remarcó el recupero de “las instalaciones de Radio Nacional, que es recuperar la pluralidad de los medios audiovisuales”.
Remarcó que hubo un aumento de “1050%, desde 2003, del salario mínimo vital y móvil”. Agregó de inmediato que ” se necesita juntar el esfuerzo de los que invierten, de los que estudian, de los que son operarios. Todas las fuerzas unidas para seguir adelante en un proceso de cambio, transformación y crecimiento”.
En medio de la ovación, Cristina aseguró que “después de China somos el país de mayor crecimiento global, dicho por Naciones Unidas”. “Necesitamos mayor producción, y que los porductores den más valor a a su trabajo, a los industriales a trabajar por el país. Necesitamos ser solidarios entre los 40 millones de argentinos. A los jóvenes los convoco a esta patriada de volver a confiar en la política, en nuestro país, para poder enfrentar las turbulencias y que no no sdividan más. Para poder continuar en la gran unidad nacional”.
Cristina cerró su acto agradeciendo al pueblo cordobés, por la confianza y el trabajo