Tomada criticó el bloqueo del gremio del “Momo” Venegas

 

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, expresó hoy su indignación ante la “extemporánea actitud” de las autoridades del disuelto Registro Nacional de Trabajadores Rurales (RENATRE), que impidieron hoy el ingreso a su sede del delegado normalizador, Oscar Maffe.

Tomada expresó su “sorpresa e indignación por esta extemporánea actitud de las autoridades del organismo disuelto que deberán asumir sus responsabilidades legales por este hecho”, expresó a través de un comunicado de prensa.

El funcionario explicó que, con la llegada de Maffe al organismo, “se trataba de cumplir con el más estricto acatamiento a una ley sancionada por nuestro Parlamento con amplias mayorías oficialistas y opositoras”.

En el mismo sentido se expresó la viceministra de la cartera laboral, Noemí Rial, en declaraciones a Radio América. “Es simplemente auditar hacer el traspaso, y nos encontramos hoy con que no fue ninguna autoridad de UATRE nos dejó entrar. Hoy dejamos asentado que no nos permitieron el ingreso y el lunes se iniciarán las acciones legales pertinentes”, sostuvo.

“El RENATRE pasa a ser un organismo público no estatal con participación de todas las partes. Este organismo manejaba en fondo de desempleo y eso corresponde que pase a un organismo publico no estatal para que se pueda controlar quien lo percibe y quien no.

El principal problema se da con los trabajadores golondrinas a través de los cuales el empleador o no los registra o evade”, repasó Rial.

Trabajadores rurales del gremio Uatre, que conduce Gerónimo Venegas, impidieron esta mañana el ingreso del funcionario que fue designado delegado normalizador del nuevo organismo creado por la ley, el Registro Nacional de Trabajadores y de Empleadores Agrarios (RENATEA).

A %d blogueros les gusta esto: