Tomada llamo a la reflexión a los que impulsan el paro

El ministro de Trabajo aclaró que el impuesto a las Ganancias abarca “sólo al 10% de los trabajadores del país”.

Según consignó Tiempo Argentino, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, cuestionó el paro convocado por el sindicalismo opositor para el próximo martes, al tiempo que se mostró a favor de que exista “una reflexión”  por parte de esas organizaciones, ya que el pedido de cambios en el impuesto a las Ganancias –principal bandera de la medida de fuerza– constituye “un reclamo que abarca sólo al 10% de los trabajadores de altos ingresos de nuestro país”.

“Es un paro al que se han sumado de manera oportuna otros sectores pero me parece que no hay relación entre el reclamo y la medida que se ha adoptado”, señaló el también precandidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires en declaraciones a la prensa durante una actividad de campaña en Villa Lugano.

“Es una medida tomada desde un subsector, porque no son todos los gremios de transporte sino algunos de ellos los que están presentando un único reclamo”.

En ese sentido, al hacer referencia a la medida de fuerza adoptada por los sindicatos del transporte en reclamo por el Impuesto a las Ganancias, Tomada aseguró que desde la cartera que conduce trabajan “como siempre hasta última hora del día previo al día de la medida” y confían “en que haya una reflexión” de parte de los representes de los sectores gremiales.

La medida de fuerza fue anunciada a mediados de febrero desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (C.A.T.T.), entidad que agrupa a gremios navales, ferroviarios, del transporte terrestre y aeronáutico que se vio fortificada a fines del año pasado con el regreso de algunas organizaciones que habían partido tras la fractura de la CGT, en 2012. En la última semana se sumaron la CGT que responde a Hugo Moyano, algunos gremios cercanos a Luis Barrionuevo y los bancarios, organización que no está alineada con ninguna de las vertientes de la CGT, y que durante el año pasado ya realizó una serie de medidas de fuerza en reclamo de modificaciones al impuesto a las Ganancias. Otros sectores que adherirán a la jornada de protesta serán la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli, y agrupaciones de izquierda.

Otros gremios del transporte, como por ejemplo la Unión Ferroviaria, rechazaron adherir a la protesta, lo mismo que la CGT que responde al metalúrgico Antonio Caló. La central obrera emitió un comunicado el viernes en el que afirma que si bien comparte el reclamo por Ganancias, se inclinó por priorizar “la defensa de los puestos de trabajo y el combate al trabajo en negro”.

“Es una medida tomada desde un subsector, porque no son todos los gremios de transporte sino algunos de ellos los que están presentando un único reclamo”, advirtió el titular de la cartera laboral y aseveró que “hay otros temas que se podrían haber planteado en relación al transporte y que nosotros estamos en condiciones de responder”.

Por último, el actual pre-candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FPV) en la lista que lleva a Mariano Recalde como jefe de Gobierno, expresó que “por suerte en la Argentina está garantizado el derecho a la protesta, a la libertad de expresión, así que podrán tomar esta medida que va a afectar a miles y miles de trabajadores que no tienen nada que ver con el reclamo y a los que se les impone una situación de no asistencia al trabajo afectando, ahí sí, su salario”, y agregó que “cada uno toma sus decisiones y se hace responsable de las medidas que adopta”.

 

A %d blogueros les gusta esto: