El gobierno y los sindicatos agrupados en la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló continuarán hoy con las negociaciones iniciadas a fines del año pasado y que tienen como objetivo principal lograr un acuerdo en torno a la suba del mínimo no imponible que alcanza a los trabajadores.
La primera reunión de este 2013 estará presidida por el titular del Ministerio de Trabajo, Carlos Tomada, quien a las 18 recibirá a representantes de la denominada “mesa chica” de la CGT. Según pudo averiguar Tiempo Argentino, por el sector sindical confirmaron su presencia Antonio Caló (UOM), Héctor Daer (Sanidad), Andrés Rodríguez (UPCN y secretario adjunto en el Consejo Directivo) y Horacio Ghilini (Docentes Privados).
El eje central del encuentro rondará en torno al Impuesto a las Ganancias. De hecho, los popes de la CGT aprovecharán la ocasión para formalizar ante el gobierno un documento que contiene la propuesta elaborada desde la central obrera y que establece, entre otros puntos, una suba cercana al 55% en el mínimo no imponible, que hoy se ubica en $ 5782 en el caso de los solteros, y en $ 7998 para los trabajadores casados con dos hijos.