Además de Tomada y Yasky, participaban de la reunión el dirigente Luis D’Elía y el diputado Edgardo Depetri, entre otros.
Más temprano, el líder de la CTA informó que el incremento del 25,7por ciento, pactado en la última reunión del Consejo del Salario, servirá como “punto de referencia” para la discusión salarial de este año.
En diálogo radial, Yasky adelantó además que le acercará al ministro de Trabajo Carlos Tomada una reforma tributaria que será “progresista, porque permitirá que paguen los que más tienen”.
El líder de CTA detalló que como punto central se buscará modificar el Impuesto a través de un cambio de la ley para que se incorporen actividades tales como la compra venta de acciones.
“Si por ley este impuesto se convierte en un dictamen a partir de tantos ingresos sería el primer paso de una reforma progresiva”, precisó Yasky.
Este lunes, el gobierno nacional comenzó a discutir la modificación del régimen de Ganancias con los gremios agrupados en la CGT que dirige Antonio Caló. El encuentro también estuvo encabezado por Tomada, quien no fijó techo para el aumento salarial.