Nacionales Sindicales

Trabajadores de Grupo Clarín reclaman que “el sueldo no alcanza” y “la empresa miente”

Escrito por Radio Gremial

Sindical/Nacionales/Gestión Sindical

Trabajadores de Grupo Clarín harán ruidazo en la redacción y ceces de tareas por los despidos y para exigir reapertura de paritarias. Acusan que el ajuste provocó una pérdida salarial del 32,4%.

Trabajadores del Grupo Clarín convocaron a un ruidazo en las instalaciones de la empresa y ceces de tarea para reclamar por respuestas ante los despidos que se llevaron a cabo hace seis meses y para que haya una reapertura de paritarias y una recomposición salarial ante el brutal ajuste.

Tras una asamblea, por unanimidad, acordaron «repudiar un nuevo pacto ilegítimo entre la cámara empresarial AEDBA, integrada por Clarín/AGEA, y un sindicato apócrifo que no nos representa» y que los despidos en Olé y revistas de AGEA fueron llevados a cabo «con maltrato y sin razones»

✋Con ese fin, lanzar un nuevo plan de medidas porque desde hace mucho más de cuatro años, comenzando con ceses de tareas de una hora por turno, una vez a la semana, desde el martes 22/10.

Embedded video

Delegados Clarín@delegadosclarin

✋Solicitar, además, que en el transcurso de este mes se establezca una mesa diálogo sobre el éxodo masivo de empleados que está sufriendo la gerencia de Sistemas el cual, como sucede en las redacciones, deriva en un problema estructural para el trabajo en la empresa.

Delegados Clarín@delegadosclarin

🔗Se puede leer nuestro comunicado en detalle en el siguiente link 👇https://comisioninternaclarin.wordpress.com/2019/10/16/la-asamblea-de-clarin-reclama-porque-elsueldonoalcanza-y-la-empresa-miente/ 

La asamblea de Clarín reclama porque #ElSueldoNoAlcanza y la empresa miente

Reunidos en asamblea general el martes 15/10, quienes trabajamos en Clarín/AGEA analizamos nuestra situación ante el ajuste que atravesamos dentro de la empresa. Debatimos la gran preocupación por …

comisioninternaclarin.wordpress.com

See Delegados Clarín’s other Tweets

Este martes harán un ruidazo a las 16.30 y desde el martes próximo comenzarán con ceses de tarea de una hora por turno, una vez a la semana.

Los trabajadores reclaman por respuestas y propuestas de trabajo para los compañeros y las compañeras que fueron echados y «la inmediata reapertura de paritarias y una recomposición acorde tanto a la pérdida salarial del 32,4% acumulada en los últimos cuatro años como a la inflación proyectada para los próximos meses».

Reunidos en asamblea el martes 15/10, quienes trabajamos en Clarín analizamos el ajuste en la empresa. Debatimos la emergencia salarial y la decepción ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por AGEA tras los despidos masivos del 17/4. ✋Por unanimidad, resolvimos 👇

View image on Twitter

Además, solicitan que «se acrediten los $5.000 decretados por el gobierno en un único pago, que este monto sea incorporado al salario y no forme parte de futuros ajustes en los sueldos.

 

Acerca del autor

Radio Gremial