Actualidad Nacionales Sindicales

Trabajadores de la carne dieron la nota y abrocharon un aumento del 100% para el próximo bimestre

Escrito por FABIAN MERA

El Sindicato de la Carne de la Ciudad de Buenos Aires y gremios de la provincia de Buenos Aires destacaron el acuerdo firmado por la federación que lidera Alberto Fantini. Además, se pagará una compensación de 150 mil pesos. «Se escuchó el reclamo», aseguraron.

 

Con una inflación del 25,5% en diciembre y un índice interanual de más de 200 puntos, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cerró la paritaria para los empleados del sector. Luego de varios encuentros, la entidad que lidera Alberto Fantini logró un importante aumento, que en dos meses llegará al 100 por ciento.

Se trata de un incremento que cierra la paritaria anual 2023-2024, que incluye una recomposición salarial para compensar el impacto de la devaluación, que fue reclamado en su momento por el Sindicato de la Carne de CABA.

Los trabajadores de la carne recibirán en febrero de este año un aumento del 60 por ciento, y en marzo otro igual del 40 por ciento, no acumulativo, totalizando un 100 por ciento para los próximos dos meses. Los incrementos se pagarán a salarios de marzo del 2023.

Además, se acordó un pago adicional de 150 mil pesos, por única vez. Esto busca compensar la pérdida salarial del último mes del año, donde el sector recibió una suba del 15 por ciento, que fue menos de la mitad de la inflación que confirmó el INDEC.

«Estamos muy conformes con la paritaria que se logró desde la Federación de la Carne que dirige Alberto Fantini», señaló el secretario Adjunto del Sindicato de la Carne de CABA, Nahuel Ochoa.

«Se escuchó el reclamo de los trabajadores de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, ya que hacía falta una recomposición salarial porque los efectos de la inflación fueron muy grandes», planteó.

En cuanto a la compensación de 150 mil pesos que se otorgará por la inflación de diciembre, Ochoa recordó que fue un pedido que el Sindicato de la Carne de CABA motorizó en su momento. «Para compensar el desbarajuste de la inflación, era necesaria una compensación, por eso pedidos que además del aumento se lleve a la mesa de negociación esta recomposición», completó Ochoa.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: