Actualidad Nacionales

Trabajadores de Laboratorios lanzan sindicato propio dentro de la CTA Autónoma y aseguran que ATSA «no permite voces disidentes»

Escrito por Radio Gremial

Este sábado se presentó el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Farmacéutica del Área Metropolitana de Buenos Aires (SiTraLab), enmarcado en la CTA Autónoma. Emergió como un grupo disidente dentro de ATSA pero las diferencias con la dirigencia de Héctor Daer se profundizaron y decidieron abrirse: «Es un gremio que nació para representar los verdaderos intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector», afirmaron.

El pasado 26 de agosto, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Farmacéutica del Área Metropolitana de Buenos Aires (SiTraLab) hizo su acto de lanzamiento en la sede de CABA del Sindicato de la Manufactura del Cuero.

La Secretaria General del Sitralab, Mailen Blanco, dio sus razones para conformar esta nueva organización: «Durante años luchamos para que nos escuchen pero nos cerraron las puertas sistemáticamente permitiendo el avance de las patronales y llevándose puestos muchos derechos, deteriorando nuestra calidad de vida».

«Nuestra intención con esta organización es darle la vuelta a esta situación. Lo colectivo es lo que nos puede ayudar porque nadie se salva solo», aseguró.

Las principales críticas que le hacen al modelo sindical que encabeza uno de los pesos pesados en la CGT es que «no permite voces disidentes y que negocia paritarias a espaldas de los trabajadores y las trabajadoras».

El Sitralab resaltó que Blanco será la primera Secretaria General mujer del sector. Durante el acto la flamante dirigente explicó que «para dar una pelea fuerte contra la derecha que viene por nuestros derechos y convenios colectivos de trabajo, es necesario que nuestros sindicatos estén conformados por trabajadores y para trabajadores, independientemente del gobierno que esté en el poder».

El acto lanzamiento del Sindicato contó con la presencia de la Secretaria Gremial de la CTA-A, Alejandra Angriman, el Secretario de Organización, Carlos Gonzalez, la Secretaria de Géneros, Leonor Cruz y el Secretario Adjunto de la Central porteña, José Peralta.

Durante el acto, Cruz trasladó el saludo del Secretario General de la Central, Hugo «Cachorro» Godoy y aseguró: «a pesar de que ahora digan que nuestro trabajo no vale, nosotros sabemos que la clase trabajadora es la que crea la riqueza de este país y que en este momento tan complejo se haya formado el SITRALAB, es la esperanza de que la clase organizada y en unidad va a salir adelante para construir el país que nos merecemos como clase trabajadora». Finalmente, la Secretaria de Géneros de la CTA-A celebró que la Secretaría General del SITRALAB sea ocupada por una trabajadora mujer.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

Radio Gremial

A %d blogueros les gusta esto: