Nacionales Sindicales

Trabajadores mineros de AOMA recibirán “aporte voluntario” de $10.000

Escrito por Radio Gremial

SINDICALES//NACIONALES             Fuente: Mundo Gremial

Trabajadores mineros de AOMA recibirán “aporte voluntario” de $10.000

El beneficio será destinado al personal de Rama Molienda de Minerales y Materiales Afines.

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) logró un acuerdo junto a empresarios del sector de un “aporte voluntario” frente al Covid-19 de $10.000.

El aporte será no remunerativo y se otorgará por única vez en dos tramos de $5.000 en los meses de enero y febrero y lo recibirán los trabajadores de la Rama Molienda de Minerales y Materiales Afines que se encuentran comprendidos en el convenio laboral 37/89.

En tanto, el secretario general de la organización gremial aseguró que durante el mes corriente se retomarán las negociaciones con el objetivo de revisar las pautas salariales y determinar “un acuerdo para el período enero y 31 de marzo”.

Al mismo tiempo, entre las partes acordaron que tanto “la totalidad de los acuerdos y/o pagos voluntarios ya otorgados en concepto de ayuda extraordinario, podrá ser asignada y/o deducida del compromiso de pago de los $10.000”.

“Las empresas abonarán a todo el personal involucrado en el convenio 37/89, un Aporte denominado ‘Aporte Voluntario Covid 2020’, y se hará efectivo durante los primeros 10 días del mes de enero de 2021 y durante los primeros 10 días mes de febrero de 2021”, precisaron desde la organización gremial a través de un comunicado.

Cabe recordar que a mediados de diciembre pasado la AOMA cerró el año con un incremento del 40% que rige desde el 1 de enero hasta marzo del 2021. Además lograron el pago de un bono extraordinario remunerativo de fin de año de $12.000.

 

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario