Actualidad Nacionales Sindicales

Trabajadores municipales de Santa Fe acordaron aumentos hasta enero y completaron un 131% en el año

Escrito por FABIAN MERA

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe llegaron a un acuerdo salarial con los representantes de los municipios para los meses de noviembre, diciembre y enero. Se trata de un incremento que llegó al 131% en el año.

 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) indicó que la mesa paritaria acordó un aumento del 18% para noviembre y un 10% para los meses de diciembre y enero, en los tres casos tomando como base los salarios de febrero de 2023.

El gremio destacó que «lo acordado representa un acumulado en el presente año del 131%» y que «el total de dicho incremento se computa para el pago del aguinaldo de diciembre 2023».

Trabajadores municipales de Santa Fe acordaron aumentos hasta enero con un 131% en el año

Festram remarcó además que el entendimiento con los intendentes y presidentes comunales «es íntegramente remunerativo y bonificable» y que alcanza «en la misma proporción a los trabajadores activos y pasivos, en tiempo y forma».

«Después de un amplio debate y clara postura de los representantes de los trabajadores en defensa de los salarios, la Mesa Paritaria dejó establecida una reunión para el mes de febrero de 2024, donde será considerada la inflación acumulada durante el corriente año a los fines de resolver y cerrar la política salarial 2023», indicó la Festram.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: