Actualidad

«Trabajamos para generar empleos de calidad»

Escrito por FABIAN MERA

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, afirmó que el Gobierno de la provincia busca generar «empleos de calidad» y destacó que, para ello, la cartera lanzó distintos programas de capacitación laboral.

«Tenemos centros de formación laboral que dependen de la Dirección General de Cultura y Educación y otros conveniados con sindicatos», contó la funcionaria en una entrevista con esta agencia.

Asimismo detalló que se trata de «cursos gratuitos de formación con certificación oficial por ejemplo de soldadura, panadería, tornería o diseño que buscan que la gente tenga salida laboral» y apuntó que desde el área se trabaja «para fortalecer estos centros con subsidios, formación y capacitaciones para que los egresados y egresadas después puedan incorporarse a un empleo».

«Estamos trabajando para la empleabilidad junto al Ministerio de Trabajo de nación para que los y las egresados sean sujetos de programas de inserción laboral, programas que permiten prácticas pagas en empresas o que permiten que las empresas los contraten y ayudar con el pago de ese salario», contó.

Además, indicó que en poco tiempo se lanzará el Plan Impulsar «porque la mayoría de nuestros estudiantes de centros de formación van a lanzar emprendimientos autogestivos».

«El programa consistirá en un acompañamiento, con tutorías de cómo desarrollar, gestionar y publicitar proyectos y emprendimientos, ayuda monetaria para equipar ese emprendimiento, comprar herramientas y seguir adelante», dijo Ruiz Malec.

Por último, sostuvo que se trata de «un acompañamiento integral» ya que no se desea «sólo dar la plata para comprar herramientas, que no funcione y terminen vendiéndolas, sino que queremos que sea algo sustentable».

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario