Actualidad

Trabajo detectó más de 500 trabajadores informales en un centro de transferencia de cargas

Escrito por FABIAN MERA

En un relevamiento sobre más de 200 empresas, el alto porcentaje de irregularidad deja al desnudo un problema que afecta a varios sectores.

El Ministerio de Trabajo de la Nación y la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) llevaron adelante en conjunto un operativo en el que se detectaron 516 trabajadores en situación de irregularidad.

La investigación se llevó a cabo sobre 201 empresas que operan en un centro de transferencia de cargas ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En total, se relevaron las condiciones laborales de 1.290 asalariados, de los cuales nada menos que un 40% no se encontraba registrado de manera correspondiente.

“También se relevaron 25 monotributistas de los sectores de transporte de carga, seguridad, limpieza y venta de cubiertas”, informaron.

 

El operativo llevado adelante por los organismos conducidos por Claudio Moroni y Mercedes Marcó del Pont, respectivamente, contó con la participación de diversos inspectores especializados de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP. Además asistieron agentes de Gendarmería Nacional y la Dirección General de Aduanas.

“El centro de transferencia de cargas donde se efectuó el operativo realiza la carga y descarga de camiones, estiba, transbordo de mercadería y oficinas administrativas correspondientes a las distintas empresas de transporte que fueron relevadas. El complejo consta de 37 hectáreas con 4 docks de aproximadamente 40.000 M2, más sectores destinados a servicios administración y comercial”, detalló el Gobierno.

 

MUNDO GREMIAL

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: