El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, defendió la “transparencia” del sistema electoral de su provincia y cuestionó la “tergiversación” de los medios de comunicación al tiempo que reclamó mayor capacitación de los presidentes de mesa.
Según el gobernador, “el error que se ha cometido en la página, y que nadie vio durante tras años” es que no estaban especificadas las mesas desestimadas por el Tribunal Electoral por inválidas o ilegibles. “Ayer comenzó el escrutinio definitivo y no hubo ningún problema cuando se abrieron las urnas”, afirmó. Y lanzó una frase polémica, al indicar que algunos de los votos invalidados iban para la fuerza política a la que pertenece: “No conozco ningún país del mundo donde el oficialismo haga trampa para perjudicarse a sí mismo”.
“Queríamos darle absoluta tranquilidad a los santafesinos acerca de cómo se ha llevado adelante este proceso electoral”, insistió Bonfatti.
“Tal vez nos hayamos excedido en ser transparentes”, aseguró. En ese sentido, remarcó: “Quiero decirles a los malintencionados que se equivocan una vez más. En Santa Fe hay transparencia, hay honestidad y eso va a continuar hasta el último día en que sea gobernador”.
Tras acusar a los medios de haber tergiversado lo que sucedió en los comicios, el gobernador invitó a los periodistas de Buenos Aires a viajar a Santa Fe para seguir el proceso desde cerca y pidió que se sancionen a las autoridades de mesa que trabajaron mal o no se presentaron a cumplir con su responsabilidad ciudadana.