Hillary Clinton llamó a endurecer las sanciones contra Irán.
La secretaria de Estado de la Casa Blanca, Hillary Clinton, afirmó que Barack Obama va a instar a sus gobiernos aliados “endurecer las sanciones” contra Teherán. La ofensiva fue anunciada luego de la supuesta desarticulación de un plan iraní para atacar blancos israilíes y saudíes en Washington.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, afirmó que tras la desarticulación del plan iraní para el asesinato del embajador saudí en Washington, la administración de Barack Obama va a instar a sus gobiernos aliados a “presionar” en mayor medida al régimen de Teherán.
“Creo que hicimos un trabajo mejor que el que la gente esperaba”, declaró Clinton en relación a la posición de fuerza de Washington frente al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
“Pero quiero hacer más, cerrar cualquier laguna legal y lograr que cada país avance un kilómetro más para endurecer las sanciones”, afirmó la máxima representante de la diplomacia de EE. UU.
Además, señaló que la Casa Blanca colaboró con las autoridades saudíes para desentrañar los detalles de la trama del supuesto plan para matar al embajador saudí en Washington, Adel al Jubeir. Datos que “con seguridad confirmarán los peores temores”, añadió Clinton, quien abrió además la puerta a reforzar la cooperación en materia de seguridad entre EE UU, Arabia Saudita y otros Estados suníes del golfo Pérsico.
Ayer, el gobierno estadounidense acusó a Irán de estar tras un complot terrorista que pretendía atentar contra las embajadas de Arabia Saudita e Israel en Washington, así como asesinar al embajador saudí, Adel Al Jubeir. Teherán respondió que la denuncia está “totalmente privada de fundamento”.