Tras la nueva tanda de despidos y la represión, ATE no se rinde y convoca a un Plenario para definir nuevas medidas de fuerza: «Intentan destruir el Estado y dejar sin derechos a toda la población»

«Debemos definir una nueva medida de fuerza que permita poner en evidencia que con las cesantías masivas se perjudica a los trabajadores, pero que más se daña a toda la sociedad», manifestó el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar. Fue después de la nueva tanda de despidos masivos en el Estado y de la represión ordenada por la gestión libertaria.

 

Tras la feroz represión sufrida hoy por los estatales que se manifestaban en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a manos de la Policía y en el contexto de numerosas protestas llevadas adelante por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en todos los sectores para enfrentar la nueva ola de despidos en todo el Estado Nacional, el Sindicato convocó a un Plenario Federal de Delegados para definir nuevas medidas de fuerza para profundizar el plan de acción y enfrentar este nuevo embate contra el empleo público.

El Plenario Federal de Delegados del Estado Nacional fue convocado para el este miércoles 3 de julio a las 14 horas en el Anfiteatro Eva Perón de la sede de ATE Nacional (Av. Belgrano 2527, CABA).

Al respecto, el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, señaló: «Se equivoca el Gobierno si cree que a los estatales nos va a frenar a los palazos. No nos van a frenar con represión. La única manera de garantizar la paz social es brindando respuestas a las justas demandas que tenemos los trabajadores».

Tras la nueva tanda de despidos y la represión, ATE no se rinde y convoca a un Plenario para definir nuevas medidas de fuerza: "Intentan destruir el Estado y dejar sin derechos a toda la población"

Y añadió: «Hemos decidido convocar a un Plenario Federal de Delegados y Delegadas del Estado Nacional para definir nuevas medidas. Frente a aquellos que intentan destruir el Estado y dejar sin derechos a toda la población, tenemos que profundizar nuestro plan de lucha».

«Debemos definir una nueva medida de fuerza que permita poner en evidencia que con las cesantías masivas se perjudica a los trabajadores, pero que más se daña a toda la sociedad. Por estos días, luego de dos tandas de despidos masivos, el Estado Nacional casi no existe en las provincias. Para nosotros lanzar un plan de lucha no es hacer una presentación judicial. La única manera que nosotros tenemos de enfrentar a este Gobierno es en la calle, ejerciendo nuestros derechos constitucionales de huelga, manifestación y libertad de expresión», agregó Aguiar.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: