Tras la violencia en Jujuy, plantean la expropiación


Represión en Jujuy

Luego de la represión en el intento de desalojo realizado ayer en un predio del ingenio Ledesma, se estima que el proyecto para quedarse con las tierras enviado por el gobernador será tratado en la próxima sesión de la Legislatura.

El proyecto de expropiación de tierras enviado por el Poder Ejecutivo jujeño a la legislatura provincial, podría tratarse el martes próximo durante una sesión especial de la Legislatura local, informaron fuentes legislativas.

La iniciativa prevé la expropiación de tierras para ser destinadas a viviendas, en las localidades de Libertador San Martín, Fraile Pintado y Pampa Blanca.

El proyecto fue enviado por el gobernador Walter Barrionuevo tras el desalojo de un predio de 15 hectáreas, propiedad de la empresa Ingenio Ledesma en Libertador General San Martín, ocurrido en la madrugada de ayer, en el que murieron cuatro personas, tres civiles y un policía.

El proyecto prevé la expropiación de tierras en las localidades de Libertador San Martín, Fraile Pintado y Pampa Blanca, y podría tratarse esta tarde en una sesión legislativa.

Además, el gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, designó hoy en forma interina en el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia a Hugo Echavarri, quien se desempeña como secretario del Interior de la Provincia.

Echavarri reemplazará a Pablo La Villa, a quien el gobernador le aceptó anoche su renuncia, se informó oficialmente.