Tras los despidos, Szpolski dice que no puede pagar indemnizaciones

Tras los despidos, Szpolski dice que no puede pagar indemnizaciones

Tras meses de negociar las indemnizaciones con los trabajadores del portal Infonews, cerrado hace ya casi dos meses por las deudas de la empresa, Sergio Szpolski informó que no podrá pagar nada de lo negociado. Unas 50 familias damnificadas.

“El empresario Sergio Szpolski, quien ya cuenta con un extenso historial de incumplimientos con los trabajadores del Grupo 23, anotó un nuevo hecho delictivo en su haber”, dice el comunicado difundido por los trabajadores del portal Infonews.

Szpolski no solo se enriqueció con cientos de millones de la pauta oficial durante la última década. Además, de diciembre a la fecha,

Desde diciembre pasado, Szpolski se desprendió de una gran cantidad de medios (Rock & Pop, Splendid, CN23), pero el destino del dinero de esas ventas es un misterio para los trabajadores de Infonews, Tiempo Argentino, Radio America, Cielos Argentinos, 7 Días y las ediciones zonales de El Argentino.

Por eso, los trabajadores de prensa también apuntan contra Jorge Triaca. “Hemos denunciado esta situación reiteradas veces frente al Ministerio de Trabajo que hace oídos sordos, dando cobertura política e impunidad al empresario que está llevando adelante uno de los mayores desfalcos en la historia del gremio de prensa. Incluso, la empresa pautó fechas para rubricar los acuerdos en el SECLO el 21 y 22 de junio que luego fueron levantadas unilateralmente sin que esto llamara la atención o disparara una intervención de la cartera laboral sobre el conflicto”, expresaron.

Los trabajadores de Infonews por ahora permanecen en la redacción en defensa de sus puestos de trabajo y están en estado de movilización. “Hemos iniciado también un fondo de lucha para sostener materialmente a los y las compañeras en este difícil cuadro”, comentaron.

Tiempo Argentino y Radio América funcionan en el edificio de la calle Amenabar 23 en el barrio porteño de Palermo, que se encuentra ocupado desde hace meses por los trabajadores, tras ser abandonado por los ex dueños del diario, los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. Pero a su vez existe un proceso de desalojo de la redacción que amenaza con lesionar y agravar aún más los derechos de los trabajadores

A %d blogueros les gusta esto: