Actualidad Nacionales

Trenes Argentinos recibirá Nuevas Locomotoras fabricadas en Córdoba

Escrito por Radio Gremial

Actualidad/Nacionales   Fuente: Rieles Argentinos

La operadora estatal recibirá dos locomotoras de la firma Materfer, con base en la ciudad cordobesa de Ferreyra. Servirán para reforzar el parque tractivo de los trenes regionales y de larga distancia.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones recibirá en los próximos días la primera de dos locomotoras fabricadas por Materfer en su planta de la provincia de Córdoba. Se trata de unidades modelo MTF 3300, equipadas con tracción diesel-eléctrica y 3300 caballos de fuerza, con capacidad de desarrollar velocidades de hasta 130 km/h.

Esta primer unidad, en tanto, es un primer modelo fabricado en la planta de Ferreyra y que supo brindar servicios logísticos para la operadora FerroExpreso Pampeano e YPF (esquema bajo el cual circuló hasta finales de 2019).

Según trascendió en distintos medios, esta locomotora (MF103) será destinada a reforzar el servicio de media distancia entre Córdoba y Villa María, reactivado luego de la pandemia hace algunas semanas, y que actualmente se encuentra suspendido por vandalismo a su única locomotora de origen español.

Lo más llamativo en este caso es observar este nuevo esquema de pintura en la máquina nacional, que usualmente se reserva para las locomotoras CNR CKD 8G/8H, de origen chino, con los que corren los servicios entre Buenos Aires y las distintas ciudades del interior del país.

 

Acerca del autor

Radio Gremial

A %d blogueros les gusta esto: