Lilia Lemoine, la cosplayer que días atrás asumió como diputada de La Libertad Avanza, le agradeció en sus redes sociales a un hotel por dejarle “usar sus espacios” hasta que “tenga listo” su despacho, pasando por alto que el Código Penal prevé penas de prisión e inhabilitación para el funcionario público que “admitiere dádivas que fueran entregadas en consideración a su oficio”.

“Gracias GrandView Hotel Buenos Aires por permitirme usar sus espacios hasta que tenga mi despacho”, escribió en una historia de Instagram la diputada, quien ya demostró desconocer las normas argentinas en las elecciones de octubre, cuando salió del cuarto oscuro con la boleta de La Libertad Avanza en la mano.

Según el artículo 259 del Código Penal, “será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación absoluta de uno a seis años, el funcionario público que admitiere dádivas, que fueran entregadas en consideración a su oficio, mientras permanezca en el ejercicio del cargo”. 

“El que presentare u ofreciere la dádiva”, en tanto, “será reprimido con prisión de un mes a un año”, completa dicho artículo.

El hotel al que agradeció Lemoine es el GrandView Hotel, ubicado en Azcuénaga 45, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El valor de la habitación, según las cotizaciones que figuran en la web, van de 77 a 240 dólares la noche.