El reclamo lleva varias semanas sin resolución. La huelga en La Campagnola comenzó ayer por tiempo indeterminado. Son 65 los trabajadores que llevan adelante la medida de fuerza y reclaman un aumento del plus por productividad.
Un grupo de 65 trabajadores de la planta de La Campagnola, realiza desde este jueves una protesta para reclamar un aumento del plus que cobran por productividad, pedido que -aseguran- lleva varios meses.
«El motivo del conflicto es que ellos tienen un adicional de productividad que está desfasado ya hace mucho tiempo», precisó Marcela Ibarola, secretaria gremial de Soip, en diálogo con el portal local 0223.
«Durante estos meses hubo varias reuniones pero las partes no se pudieron poner de acuerdo y para la gente, el premio perdió un valor significativo», precisó.
Según contó, el personal se encuentra en estado de asamblea permanente y el conflicto escaló hasta que se dictó una conciliación obligatoria para que las partes pudieran negociar. Sin embargo, dijo, pasaron 25 días hábiles y «no hubo ninguna solución por parte de la empresa».
En este contexto, Ibarrola advirtió que resolvieron parar la producción en la planta, medida que tienen previsto llevar a cabo por tiempo indeterminado.
INFOGREMIALES