Unidad contra la Ley Bases: Centrales obreras, organismos de DDHH y movimientos sociales se reunieron en la sede de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Los referentes de la CGT y las dos CTA se reunieron con dirigentes de organizaciones de Derechos Humanos y de movimientos sociales en la sede de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora para coordinar acciones rumbo al día de votación en el Senado. El viernes próximo habrá conferencia de prensa.

 

Como continuidad del encuentro que mantuvieron representantes de múltiples sectores el pasado 14 de mayo en la sede de la Faculta de Ciencias Sociales de la UBA, durante el mediodía de este lunes volvieron a reunirse las tres centrales sindicales, organismos de DDHH y los movimientos sociales para fortalecer la unidad y debatir las acciones que se llevarán a cabo los días previos y durante el mismo día de la votación de la Ley Bases en el Senado de la Nación.

La reunión, desarrollada en la sede de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, estuvo encabezada por “Taty” Almeida; Ricardo Peidro, de la CTA Autónoma; Pablo Moyano, de la CGT; y Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores.

“Necesitamos una movilización masiva. Hay que buscar compatibilizar entre todas las organizaciones para llegar de la manera más sólida posible al día de votación. Necesitamos ampliar la convocatoria para que nadie sea excluido”, afirmó Peidro durante su intervención en el encuentro.

Hasta el momento, se resolvió la realización de una conferencia de prensa el próximo viernes 7 de junio, desde las 11 horas, en el auditorio Felipe Vallese de la CGT (Azopardo 802, CABA), donde se anunciarán las próximas acciones y se darán precisiones sobre la masiva movilización al Congreso de la Nación a realizarse cuando se disponga la votación de la Ley Bases en el Senado.

La unidad de las organizaciones populares sumará un nuevo capítulo tras la organización de la marcha del 27 de diciembre a Tribunales contra el DNU 70/23, el Paro Nacional con movilización del 24 de enero por el ajuste de Milei, el 8M por el Día de la Mujer Trabajadora, la marcha del 24 de marzo en el marco del Día por la Memoria, la Verdad y al Justicia, la Marcha Universitaria del pasado 23 de abril, el acto unitario por el Día del Trabajador, y un nuevo Paro Nacional el último 9 de mayo.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: