Actualidad Nacionales Sindicales

Uno de los empresarios asociados a la reforma laboral, Funes de Rioja, cargó contra el paro general y aseguró que las medidas del gobierno «van en el camino correcto»

Escrito por FABIAN MERA

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, sostuvo que el paro de mañana convocado por la CGT «perjudica seriamente a los trabajadores y a la producción», al tiempo que consideró que «las medidas en materia laboral planteadas por el Gobierno nacional van en el camino correcto».

 

En diciembre desde La Libertad Avanza confirmaron que en el apartado laboral del DNU 70/23 tuvieron el asesoramiento del estudio Bruchou & Funes de Rioja, uno de los pesos pesados que tradicionalmente asesora empresas en temas vinculadas al ámbito laboral. Su principal referente, Daniel Funes de Rioja es Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y Presidente de COPAL sin haber sido un industrial de origen. Además es la voz de los empresarios frente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Este martes, el abogado criticó el paro general de mañana. «Creemos en el diálogo social como principal herramienta para la discusión democrática de las cuestiones socioeconómicas y laborales, ya que una medida de fuerza de este tipo -de fuertes implicancias y connotaciones políticas- en el contexto económico que estamos atravesando, termina perjudicando seriamente a los propios trabajadores y a la producción», manifestó Funes de Rioja.

En esta línea, el dirigente industrial marcó que «lo que la Argentina necesita es más inversión para más creación de empresas y de empleo formal, registrado y socialmente protegido».

«Es fundamental -entonces- la búsqueda de consensos en las cuestiones de interés común relativas a políticas económicas y sociales», instó.

Por último, el presidente de la UIA afirmó que «las medidas en materia laboral planteadas por el Gobierno nacional van en el camino correcto hacia la impostergable adaptación a las nuevas realidades de la tecnología y del empleo, si es que verdaderamente aspiramos a un desarrollo federal, integrado e inclusivo», concluyó.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: