Actualidad

#UOM Mientras crece fuerte la producción de Acero, se mantiene estancada la paritaria de los siderúrgicos

Escrito por FABIAN MERA

Las negociaciones salariales entre la UOM y la cámara siderúrgica se frustraron el pasado martes, tras el fracaso de la paritaria metalmecánica. Las discusiones siguen la semana próxima. En paralelo se conocieron datos que confirman el fuerte repunte de la actividad.

 

El pasado martes, luego del fracaso de la paritaria metalmecánica, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tuvo su segundo round salarial con la cámara del Acero, universo empresario que tiene a Ternium y Acindar como principales espadas.

Sin embargo las charlas tampoco prosperaron de manera positiva. Sin acuerdo las partes quedaron en continuar las conversaciones la semana próxima.

Los conducidos por Abel Furlán reclaman un incremento adicional de 46 puntos porcentuales para el cuatrimestre comprendido entre diciembre de 2022 y marzo del año próximo. Con ello llevarían el incremento, de punta a punta, al 111% de aumento.

Además, exigieron el pago de un bono extraordinario de 50 mil pesos, que podría llegar a los bolsillos de los operarios metalúrgicos en marzo de 2023.

#UOM Mientras crece fuerte la producción de Acero, se mantiene trabada la paritaria de los siderúrgicos

Datos de la industria

Mientras se esperan definiciones de los empresarios, se conocieron datos respecto de la situación de la actividad. Y fueron realmente positivos como para sustentar el reclamo gremial, aunque con alguna luz amarilla respecto de los laminados.

La producción de acero crudo ascendió en octubre a 493.000 toneladas, lo que significó un incremento de 15% respecto de septiembre, mientras que la de laminados se ubicó en 417.800 toneladas, 6,4% más que en el mes anterior, según informó la propia Cámara Argentina del Acero.

De esta forma, en los primeros 10 meses del año, la producción de acero crudo acumuló un crecimiento de 5% en términos interanuales, mientras que en el segmento de laminados se redujo 2%, lo que pone de manifiesto signos de desaceleración de cara al último trimestre del 2022.

Por su parte, la producción de planos laminados en frío de octubre fue de 115.200 toneladas, 1,3% mayor a la de septiembre y 1,2% inferior a la de octubre de 2021.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: