#URGENTE Alberto acordó con Andrés Rodríguez un 33% de aumento hasta septiembre para los estatales nacionales

(Por Jorge Duarte @ludistas) Alberto Fernández cerró en exclusividad con Andrés Rodríguez la paritaria del sector público. Acordaron un 33% de aumento que se pagará en 3 tramos acumulativos. Vuelven a negociar en septiembre. No convocaron a ATE que rechazó la metodología. Lo formalizarán esta misma semana.

 

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, acordaron este mediodía el trazo grueso de la paritaria para los trabajadores de la administración pública nacional.

En exclusividad con el cegetista y acompañado por la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos y el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, pactaron una recomposición salarial total del 33% para los empleados públicos. Será hasta septiembre, momento en el que volverán a dialogar.

Llegará a los bolsillos de los estatales en tres tramos del 7% en junio, 11% julio y 12% en agosto. Al ser acumulativos los tramos componen un incremento total del 33%.

«Acordamos la paritaria estatal hasta septiembre tras reunirnos con el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez. Estamos preservando el ingreso de todas y todos los trabajadores estatales», sostuvo Fernández en sus redes sociales.

La formalización de lo que acordaron hoy y anunció Alberto iba a ser el miércoles. Ahora, con la comunicación presidencial, podrían adelantarla al martes.

Al igual que en la última revisión y a diferencia de lo que ocurrió en el resto del mandato, desde el Gobierno ni se convocó a la discusión salarial a ATE, el gremio de estatales de la CTA que mantiene un posición crítica respecto de la gestión.

Es más, el 25 de mayo Hugo «Cachorro» Godoy estuvo en el palco que acompañó a Cristina en el acto de Plaza de Mayo a diferencia de UPCN y del propio Alberto que optó por refugiarse en Chapadmalal.

Desde ATE rechazaron la metodología de la discusión y anticiparon que se pronunciarán por el contenido de lo firmado este miércoles, cuando encaren el Congreso de la organización.

 

infogremiales

A %d blogueros les gusta esto: