Actualidad Nacionales Sindicales

#URGENTE Por el derrumbe de la demanda, la gigante Ternium proyecta despidos masivos: «No tenemos definido si son 200. Pueden ser menos o más»

Escrito por FABIAN MERA

El parate económico empieza a arrastrar en su caída a las empresas de todos los tamaños, en este caso a la gigante Ternium, del Grupo Techint. La firma informó que activará despidos masivos de personal propio. «No tenemos definido si son 200. Pueden ser menos o más», advirtieron desde la UOM San Nicolás.

 

El freno de la economía que propuso el Gobierno Nacional de Javier Milei empieza a tener evidentes consecuencias en las plantas de producción. De hecho ni las gigantes logran sobrevivir indemnes a la situación.

En el caso de Ternium, la productora de acero, según le informó a sus contratistas y a la seccional San Nicolás de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), tuvo una caída de la demanda de 20 puntos. Eso la obliga a tomar determinaciones.

Los primeros despidos se concretarían en las próximas semanas y se agravarían hacia marzo: «Como los niveles de producción van a la baja tendríamos un excedente de personal», advirtió Edgardo Holstein el Adjunto de la UOM San Nicolás al El Diario del Norte.

#URGENTE Por el derrumbe de la demanda, la gigante Termiun proyecta despidos masivos: "No tenemos definido si son 200. Pueden ser menos o más"

«No tenemos definido si son 200. Pueden ser menos o más», agregó el dirigente metalúrgico.

Además de los despidos, la firma evalúa el reacomodamiento de personal, el corte de vacaciones y el recorte de horas extra. Todas determinaciones para adaptar la plantilla a una menor producción. Son semanas decisivas en la planta.

Vale recordar que Ternium es una firma del poderoso Grupo Techint, de Paolo Rocca, uno de los más empresarios más beneficiados con el reparto de cargos de la gestión libertaria.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: