Vía judicial, movilización y asambleas, la avanzada cegetista contra el retorno del Impuesto a las Ganancias

Los más poderosos gremios del transporte, la industria y los servicios incluidos en la CATT y en la Mesa Sindical El salario no es Ganancia resolvieron que al impulso judicial que encabeza la CGT para frenar en tribunales la Ley Bases y del Paquete Fiscal que implica el retorno del impuesto sobre los salarios, le sumarán movilización y asambleas.

Este jueves se reunieron en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) a las 11:30 horas sindicatos de la CATT y de la Mesa Sindical «El Salario no es Ganancia».

Entre los nombres más resonantes estuvieron Mario «Paco» Manrique de SMATA, Sergio Palazzo de Bancarios, Pablo Moyano por Camioneros, Raúl Durdos de Marítimos, Juan Pablo Brey de Aeronavegantes, entre otros.

Según informó el líder bancario, allí resolvieron crear una mesa técnica con todos los sindicatos afectados por la reinstalación del impuesto a las ganancias a los trabajadores. También decidieron formalizar ante la Justicia las presentaciones pertinentes reclamando por la inconstitucionalidad del paquete fiscal que incluye al mencionado impuesto.

El día de la presentación judicial los gremios presentes acordaron también que realizarán una movilización de las organizaciones sindicales afectadas y luego de la presentación organizarán asambleas informativas para explicar los alcances de la medida judicial solicitada.

InfoGremiales ya había adelantado en exclusiva que las cabezas jurídicas de la CGT diseñan un plan para dinamitar en los tribunales el impacto de la avanzada libertaria.

Los ejes que van a atacar son 3 muy claros: Ganancias, los despidos con causa por «bloqueos» y la figura del trabajador independiente con colaboradores. Creen que todas esas cuestiones pueden tener resolución favorable en la Justicia y aplicarán una especie de guerra de guerrillas: cada sindicato por su cuenta para abarcar más frentes.

El antecedente que citan es del pasado inmediato: es el mismo camino que el elegido para frenar la Reforma Laboral incluida en el mega DNU 70/2023 con el que Javier Milei abrió su serie de desregulaciones de la economía argentina y que les dio buenos resultados. De hecho el capítulo IV terminó suspendido.

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: