Covid-19 Regionales

Villarino está en fase 5, pero sin reuniones de hasta 10 personas. Fuente: Frente a Cano

Escrito por Radio Gremial

“Vamos a esperar una semana más para habilitar los encuentros”, señaló el intendente Carlos Bevilacqua.

COVID-19//ZONAL                           Fuente: Frente a Cano

Tras la actualización que dio a conocer ayer el gobierno de Axel Kicillof, Villarino pasó a la fase 5. Si bien en esa etapa de la cuarentena se permiten las reuniones de hasta 10 personas, el Ejecutivo municipal aún no las habilitó.

“Vamos a esperar una semana más para las reuniones porque los controles son distintos que con el sector gastronómico que podemos clausurar, en una casa de familia no”, explicó esta mañana en Radio Altos el intendente Carlos Bevilacqua.

Señaló que tras la información que brindó la Provincia, Villarino avanzó en los protocolos para los locales gastronómicos. Y recordó que fueron habilitados los hoteles tiempo atrás para alojar a los trabajadores del parque eólico de Mayor Buratovich.

Sobre esa obra, indicó que se encuentra en la etapa final, restan unas ocho semanas de trabajo y el avance es de más de 90%. Son unos 120 empleados los que desarrollan tareas en el predio y que ocupan hoteles de Pedro Luro, Médanos y Algarrobo. “Fuimos haciendo un relevamiento de plazas, tenemos 200 camas en el distrito. Está todo encaminado y están cumpliendo con protocolos respectivos”, destacó.

En tanto, remarcó la necesidad que los vecinos sigan cumpliendo, más allá de pasar a Fase 5, con las medidas de protección: uso de tapaboca nariz, distanciamiento social y lavado de manos.

 

Acerca del autor

Radio Gremial