Nacionales Sindicales

Voytenco fue confirmado por Trabajo y cerró una incipiente interna que fogoneaba el PRO en la UATRE

Escrito por Radio Gremial

SINDICALES//NACIONALES//                     Fuente. Info Gremiales  //   Tres líneas

José Voytenco recibió la certificación que lo consagra como titular del gremio de peones rurales hasta 2023. La confirmó terminó de apagar la rebelión que promovía el diputado nacional Ansaloni.

De manos de la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación, Mónica Risotto, el chaqueño José Voytenco recibió la nueva certificación de autoridades de la UATRE, y ya es formalmente el titular del gremio de peones rurales hasta 2023.

El “papel” confirma el aval que había conseguido Voytenco de parte del Secretariado Nacional del gremio tras el fallecimiento por coronavirus de Ramón Ayala. Ese órgano también lo designó como presidente de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) y delegado al directorio del RENATRE.

 

Adicionalmente, la certificación termina de apagar una incipiente rebelión interna que había fogoneado Pablo Ansaloni y una porción de la cúpula del PRO. Es que, el también diputado nacional, tenía intenciones de quedarse con el manejo de la caja sindical y había promovido su propio nombramiento al frente de la Obra Social sindical para ello. La jugada ahora se terminó de frustrar definitivamente.

Según pudo saber InfoGremiales, Voytenco leyó la velocidad con la que le entregaron el reconocimiento como un mensaje de respaldo del Gobierno Nacional en el giro al oficialismo que está llevando a la organización.

De hecho, desde su entorno ya están gestionando dos cumbres importantes en las que el dirigente mostrará su apoyo al Frente de Todos. La confirmación terminará por consagrar uno de los pases más importantes del año en materia política-sindical.

 

 

Acerca del autor

Radio Gremial