Local

Vuelven a pedir ayuda para un merendero de Villa Talleres

Escrito por Radio Gremial

Local/Actualidad.

Son 75 los niños y niñas que cada día asisten a la casa de Romina Vallejos para merendar.

A mediados de septiembre, Romina Vallejos pedía ayuda en nuestro programa de radio para poder mantener su merendero en Villa Talleres.

En ese momento contaba que eran 40 los niños y niñas que asistían cada día a su casa en Tierra del Fuego 3351 para merendar.

Hoy Víctor Fernández, quien es padrino del merendero, señaló también en Radio Altos que ahora son 75 los menores que se acercan para tomar la leche y advirtió que es la última comida del día.

Recalcó que nuevamente necesitan la colaboración para recolectar leche y alimentos para la merienda diaria.

Romina por su parte, brindó algunos detalles de cómo están funcionando ahora. Contó que la Municipalidad les donó una cocina, pero como el merendero funciona en piso de tierra, todavía no pudieron instalarla.

“Son cada vez más chicos, se nos hace cuesta arriba, la mayoría de las cosas salen del bolsillo de mi marido. Además, se nos acercan a pedir ayuda. Se agravó la situación”, describió.

Los niños de 2 a 13 años cada día se acercan a jugar al fútbol y luego meriendan. Por eso, Romina y su marido necesitan alimentos no perecederos como harina, galletitas, cacao, azúcar y leche para poder preparar la merienda. Además, piden colaboración con ollas, productos de limpieza y calzado para los menores.

“Estamos tocando fondo porque no tenemos recursos. La mayoría de los papás no cuenta con trabajo fijo y no puede ayudarnos. Hay muchos nenes que no tienen a su mamá o a su papá, muchos que sufren violencia doméstica. Si no comen en la escuela pasan de largo con la comida hasta el otro día”, advirtió.

“Todo comenzó como un juego, de 10 pasamos a 40 chicos y ahora tenemos 75. Mi marido les enseña a jugar al fútbol. Y el merendero lo preparamos en mi casa, hicimos un garaje de chapa y armamos tablones como mesa”, agregó.

Fuente: Frente A Cano

Acerca del autor

Radio Gremial