Nacionales

Wado De Pedro repudió las agresiones a periodistas que cubrían protesta en el Obelisco

Escrito por Radio Gremial

NACIONALES//                         Fuente: Telefe Bahia Blanca

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, repudió esta tarde las agresiones a periodistas de C5N y TN que trabajaban en el Obelisco en la cobertura de las protestas que fueron convocadas por grupos opositores y reclamó «ponerle un freno urgente al odio y la intolerancia».

«Quiero repudiar las agresiones al móvil de C5N y a periodistas que estaban trabajando en el Obelisco. Necesitamos aprender a respetar todas las opiniones y ponerle un freno urgente al odio y la intolerancia», señaló el titular de la cartera de Interior a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Manifestantes autoconvocados se movilizaron esta tarde en la zona del Obelisco y diferentes puntos del país en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus y con críticas al Gobierno nacional, en coincidencia con el día que se celebra un nuevo aniversario de la Independencia.

En el Obelisco, la manifestación se tornó violenta hacia periodistas y equipos técnicos del canal C5N, a quienes intentaron proteger comunicadores de otros medios que estaban presentes en el lugar, ante el brutal ataque que recibieron.

«¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!», gritó uno de los manifestantes mientras golpeaba la puerta del móvil televisivo y fue captado desde dentro del camión por un teléfono celular. Además, otro manifestante rompió a golpes una de las ventanillas del camión de exteriores de ese canal.

Sin respetar la distancia social que dispone el aislamiento y, en algunos casos, sin usar barbijo -todas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud ante la pandemia- los manifestantes se concentraron para repudiar la continuidad de la cuarentena en el marco de una etapa que se caracteriza por ser estricta.

Acerca del autor

Radio Gremial