Nacionales

Ya comenzó la reunión ampliada del gabinete nacional

Escrito por Radio Gremial

NACIONALES#.

Con los expertos y su equipo de trabajo, Alberto Fernández tomará la decisión de prolongar el aislamiento.

El presidente Alberto Fernández encabeza una reunión con el comité de expertos para terminar de definir la extensión de la cuarentena obligatoria ante el avance del coronavirus.

La reunión se lleva a cabo en la quinta de Olivos, adonde concurrieron los especialistas que integran el comité de crisis, además del ministro de Salud Ginés González García.

Una de las opciones que están en estudio es extender la cuarentena hasta después de Semana Santa, es decir, hasta el 13 de abril, pero en Casa Rosada nadie se anima a descartar un período todavía mayor.

Antes de la comunicación oficial de la decisión se prevé que Fernández mantenga una comunicación también con gobernadores y representantes de los sectores productivos.

«Yo no lo decido, es una decisión que toma el Presidente escuchando a todo el mundo. Hay una reunión con expertos y vamos a conversar con él», sostuvo el ministro de Salud  al ser consultado sobre la posible extensión y adelantó que la decisión se tomaría este domingo.

«Parecería lógico, sería muy lógico» continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio más allá del 31 de marzo.

Fuente: Télam

Acerca del autor

Radio Gremial